top of page

¿ Cómo pueden ayudar a sus hij@s en su proceso de aprendizaje ?

Actualizado: 24 ago 2020

La escuela como institución tiene la labor de fomentar la comunicación, el respeto y el diálogo para generar un clima adecuado para el aprendizaje. Hoy, cuando la escuela es también la casa de los niños, necesitamos generar espacios seguros, amables y propicios para el aprendizaje. Las rutinas familiares aportan una certeza que mejora los ambientes de convivencia y, por ende, lo que las niñas, niños y adolescentes pueden aprender en casa.


1. Cree un lugar de estudio para su hij@


Es importante establecer un lugar silencioso y ordenado si su hij@ está estudiando todo el tiempo en la casa, de está forma evita distracciones y gestiona de manera eficiente su tiempo.


2. Establezca una rutina


El ser humanos es una criatura de hábitos, establezca horarios fijos para las comidas, tomar clases en la tv, la hora de dormir y despertar. También es importante crear un espacio para la distracción y realizar al menos 15 minutos de ejercicio. Sin un horario fijo, es posible que l@s chic@s no se pongan a hacer sus deberes. Encontrar tiempo para estudiar requiere planificación. Revise el horario de las actividades familiares y determine cuáles son las mejores horas para estudiar


3. Mantenga comunicación con los profesores


La comunicación entre el pofesor y sus estudiantes es fundamental, pero con los padres y los profesores de la escuela tambien, busque las mejores vías para entablar un dialogo constructivo, pero sobre todo si surge una situación extraordinaria que afecte el estudio de su hij@.


4. Dar tiempo de calidad


Tal vez sea sea poco el que le dedique a su hij@, no se preocupe, intente que sea de calidad, es decir, en esos 10 minutos inicie la conversación de lo que está haciendo, lo que está mirando y lo que le interesa ¿En qué estás trabajando? ¿Qué proyecto realiza ?¿Cómo lo puedo ayudar?, recuerde dos mentes piensan mejor que una.


5. Cuide la salud emocional de los niños, niñas y adolescentes


No es fácil estar en aislamiento derivado de la contingencia epidemiológica. Es importante que supervises el trabajo de los niños, más no que los abrume. Realice pausas en el estudio para socializar la tarea, relajación, actividades recreativas o realizar ejercicio.


5. Proporcione los materiales que estén al alcance


Supervise que sus hij@s cuenten con el libro de texto y cualquier otro recurso que pueda proporcionarle, tenga claro los horario de transmisión correpondientes al grado en la parrilla programática de la tv.




32 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page